Farmacovigilancia

LABORATORIOS SILANES S.A. DE C.V. "SILANES" en cumplimiento de la Ley General de Salud, la NOM 220 SSA1 vigente "Instalación y operación de la Farmacovigilancia", las Buenas Prácticas Internacionales de Farmacovigilancia y las diversas normativas relacionadas con la seguridad y el uso o consumo de medicamentos nacionales e internacionales a lo largo de éste documento "LA NORMATIVIDAD" pone a su disposición la UNIDAD DE FARMACOVIGILANCIA la cual se encuentra encargada de llevar a cabo todas las actividades relacionadas con la detección, evaluación, comprensión y prevención de los eventos adversos, sospechas de reacciones adversas, reacciones adversas o cualquier otro problema de seguridad relacionado con el uso de los medicamentos.

Los eventos adversos, sospechas de reacciones adversas, reacciones adversas o cualquier otro problema de seguridad relacionado con el uso de los medicamentos, "LA INFORMACIÓN DE FARMACOVIGILANCIA" se constituye por toda aquella información de seguridad que podrá ser reportada por el usuario del PRODUCTO a continuación "EL PACIENTE" o bien cualquier profesional de la salud y/o el representante legal, y/o el tutor de "EL PACIENTE", así como toda aquella persona "EL TERCERO" que tenga conocimiento de cualquier "INFORMACIÓN DE FARMACOVIGILANCIA" relacionado y/o generado por el uso del medicamento.
La "INFORMACIÓN DE FARMACOVIGILANCIA" que se registrará mediante la línea telefónica y/o los formatos existentes en la página web www.silanes.com.mx/farmacovigilancia, podrán ser los siguientes:

  1. Eventos adversos
  2. Reacciones adversas
  3. Sobredosis
  4. Falta de eficacia
  5. Uso fuera de indicación autorizada
  6. Uso en embarazo o lactancia
  7. Mal uso del medicamento
  8. Error de medicación
  9. Producto falsificado/adulterado
  10. Sospecha de transmisión de un agente infeccioso a través de un producto
  11. Uso pediátrico
  12. Exposición ocupacional
  13. Beneficios inesperados del producto
  14. Interacciones medicamento-medicamento y/o medicamento/alimentos
  15. Quejas de calidad de un producto (Incumplimiento a especificaciones físicas, químicas y/o biológicas establecidas)

Para "SILANES" mantener actualizada la información de los productos que comercializa es muy importante, ya que esto incide en la seguridad de nuestros PACIENTES, de tal manera que, en caso de que Usted nos indique que presentó un efecto secundario que se encuentre relacionado con alguno de LOS PRODUCTOS lo contactaremos en un plazo no mayor a 24 horas con el fin de procesar toda la información relacionada con su estado de salud.

"SILANES" no podrá generar ningún reporte relacionado con la "INFORMACIÓN DE FARMACOVIGILANCIA" mientras EL TERCERO o EL PACIENTE yo su representante legal no otorgue su consentimiento por escrito a través de cualquier medio y según corresponda para el tratamiento de los datos personales y/o datos personales sensibles que al momento de reportar la "INFORMACIÓN DE FARMACOVIGILANCIA" transmita. En virtud de lo anterior, la UNIDAD DE FARMACOVIGILANCIA pone a su disposición el siguiente aviso de privacidad:

AVISO DE PRIVACIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PARA LA UNIDAD DE FARMACOVIGILANCIA DE SILANES.

De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se le informa que LABORATORIOS SILANES, S.A. DE C.V. ("SILANES") con domicilio en Avenida Paseo de las Palmas No. 340, 3er piso, Col. Lomas de Chapultepec, Alcaldía. Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México, México, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:
¿Qué datos personales recabamos y utilizamos?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Nombre
  • Género
  • Fecha de nacimiento
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Dirección completa (Calle, interior, alcaldía/municipio, Estado, País, Código Postal)

¿Qué datos personales sensibles utilizaremos?
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

  • Datos que describan su estado de salud
  • Contacto del médico tratante
  • Datos sobre su afiliación a instituciones de salud pública
  • Medicamento y dosis implicadas

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Generación de reportes y/o documentos respecto la INFORMACIÓN DE FARMACOVIGILANCIA, relacionados con el consumo de documentos, suplementos, medicamentos herbolarios y/o cosméticos, que "SILANES" distribuye, produce y/o comercializa en cualquier territorio
  • Cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley General de Salud, la NOM 220 SSA1 vigente "Instalación y operación de la farmacovigilancia", las Buenas Prácticas Internacionales de Farmacovigilancia y las diversas normativas relacionadas con la seguridad y el uso o consumo de medicamentos; (enunciándose mas no limitándose al caso de las reacciones adversas, que deben ser enviadas a las Autoridades o Entidades Sanitarias aplicables).
  • Cumplir con las normas nacionales e internacionales de Farmacovigilancia.
  • Crear y mantener diversas bases de datos para controlar el registro de "LA INFORMACIÓN DE FARMACOVIGILANCIA".
  • Cumplir con la normatividad para Centro Nacional de Farmacovigilancia.
  • Proporcionar información en atención a sus solicitudes.
  • Establecer comunicación y contacto con el Titular del Registro Sanitario en los casos que así sea necesario.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

Participar en estudios clínicos a posteriori, elaborar análisis estadísticos, programas, reportes y/o proyectos inherentes a las actividades de SILANES.

Si usted no desea que se traten sus datos personales para alguna de las finalidades secundarias descritas, por favor envíe un correo electrónico a la dirección avisodeprivacidad@silanes.com.mx, indicándonos que no desea que sus datos sean tratados para las finalidades secundarias.

Transferencia de Datos

Destinario de los Datos PersonalesFinalidadRequiere del conocimiento
Autoridad competenteCumplimiento de leyes, tratados, acuerdos a los que nos encontremos obligados o para dar cumplimiento a requerimientos oficiales.NO
Empresas que presten el servicio de desarrollo del sitio web (actuando como encargado del responsable)Prestación de Servicios del sitio web.NO

¿Cómo puede Acceder, Rectificar o Cancelar sus datos personales, u Oponerse a su uso?

Usted podrá ejercer sus derechos ARCO presentando un escrito libre dirigido al departamento de Protección de Datos Personales, a través del correo electrónico avisodeprivacidad@silanes.com.mx, con los siguientes datos: 1) Nombre del titular de los datos, domicilio, teléfono y correo electrónico; 2) Copia de la identificación oficial vigente del titular (INE, pasaporte, cartilla militar); 3) En caso de ser representante del titular deberá adjuntar copia del instrumento público donde consten las facultades o en su caso una carta poder firmada por el titular, su representante y dos testigos; 4) Descripción clara y precisa de los datos a Acceder, Rectificar, Cancelar o bien, Oponerse. En caso de Rectificación de datos personales, deberá indicar la modificación exacta y anexar la documentación soporte; 5) Cualquier elemento que facilite la localización de los datos personales.
Si desea conocer más detalles del procedimiento para el ejercicio de estos Derechos ARCO, puede enviar un correo electrónico a la dirección electrónica antes señalada.

Revocación del Consentimiento

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales por lo cual permanecerán en bloqueo. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ponerse en contacto al correo electrónico avisodeprivacidad@silanes.com.mx

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le informamos que puede inscribirse en el siguiente registro: Registro Público para Evitar Publicidad, para mayor información consulte el portal del internet de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de Internet.

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias. Por otro lado permiten recordar al servidor de internet información sobre sus preferencias para la visualización de las páginas en nuestro servidor.

Asimismo, le informamos cuáles son los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo, las finalidades de su tratamiento, así como si estos datos son compartidos con personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros:

Qué datos se obtienen:Para qué finalidadesSi o no, se realizan transferencias de estos datos personales:Nombre del destinatario de los datos personales:
Dirección IP
Fecha y hora de visita
Duración de la visita
Estado de donde nos visita
Ciudad de donde nos visita
Sistema operativo
Tipo de navegador
Sitio Web de referencia
Usamos esta información para permitir el acceso a nuestra página web y/o aplicación, para el control y la administración de nuestros sistemas, y para mejorar el diseño de las páginas web y/o aplicaciones. La información guardada es anonimizada.Estos datos no se transfieren a terceros u otras entidades.Ninguno

No está obligado a aceptar las cookies que nosotros le enviemos, además de que puede modificar su navegador para no aceptar cookies.

Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los siguientes pasos: “No rastrear” es una configuración de navegador opcional que permite a los usuarios optar por dejar de rastrear los sitios web que visitan, incluidos servicios de análisis, redes publicitarias y plataformas sociales. Puede ajustar la configuración en su navegador y optar por “No rastrear”. Una vez que haya hecho esto, se enviará una solicitud de “No rastrear” cuando acceda a un sitio web desde su navegador, y su actividad de usuario no será rastreada.

¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de esta misma página web.